Hay más posibilidades que nunca, en cuanto a materiales para las barandillas, pero no todos tienen el mismo grado de aplicación. Las barandas de acero inoxidable ofrecen ventajas competitivas que otros materiales no pueden igualar. En este Post te mostramos cinco razones para pensar en un sistema de barandillas de acero inoxidable.
1. Belleza y modernidad
Cualquier diseño contemporáneo se beneficia de la belleza limpia y actual de las barandas de acero inoxidable. Son resistentes a los daños y no se deterioran con el paso del tiempo, lo que garantiza que tu diseño tendrá un buen aspecto durante más tiempo.
Normalmente, hay una gran selección de alternativas de diseño para estas barandillas. El acero inoxidable se puede diseñar adaptado a cualquier necesidad o características que tu interés. Al tener una forma sencilla, combina bien con una amplia gama de opciones, como vidrio, cables o tirantes, paneles y barras.
2. Facilidad de mantenimiento
El acero inoxidable puede soportar las inclemencias del tiempo y no se agrieta, rompe o dobla fácilmente. La resistencia del acero inoxidable permite construir postes y pasamanos mucho más finos que los de las barandillas convencionales. Un poste de acero con la misma resistencia es un 60% más delgado que un poste de aluminio. Por lo tanto, requiere mucho menos mantenimiento que otros materiales. Limpiar rutinariamente las barandillas y los postes con un paño húmedo es una forma fácil y gratuita de mantenerlas como nuevas.
3. Resistencia de las barandillas de acero inoxidable
El material de barandilla más resistente y duradero al que pueden acceder los arquitectos es el acero inoxidable. Las barandas de acero inoxidable darán muchos más años de uso seguro y visualmente bello que un sistema de aluminio.
4. Diseño a la medida
Las barandillas y pasamanos de acero inoxidable, diseñadas a la medida, ofrecen al arquitecto y al propietario un sistema de barandillas único que durará mucho tiempo y tendrá un buen aspecto. Las barandillas de acero inoxidable a medida se crean en la propia empresa, y a menudo se emplea la soldadura en lugar de la fijación. Las barandillas de acero inoxidable ofrecen una gran variedad de diseños.
5. Las barandillas de acero inoxidable son Ecológicas
El acero inoxidable es el material ideal para emplear en proyectos arquitectónicos si los arquitectos quieren utilizar recursos sostenibles. El acero inoxidable es completamente reciclable y puede utilizarse para crear nuevos productos de acero sin perder nada de su calidad original. Además de proceder de fuentes respetuosas con el medio ambiente, el 90% del acero inoxidable utilizado en proyectos de construcción se recicla y reutiliza.
6. Barandillas de Acero inoxidable grado 304 y 316
Las barandas de acero inoxidable de grado 304 se utilizan a menudo en el exterior, donde el clima severo no las dañará. También son una opción popular para las barandillas de interior, y solo tienen que limpiarse con agua y jabón de forma regular. Las Barandas de acero inoxidable 316 son ideales para su uso en exteriores o en entornos industriales. Gracias a su gran resistencia a la corrosión, funciona eficazmente en situaciones de clima extremo.
Si eliges barandillas de acero inoxidable, tendrás hermoso sistema de barandillas que durará mucho tiempo. En Barandilux te ayudaremos a encontrar el sistema de barandillas perfecto para ti. ¡No dudes en contactarnos!.