934 00 22 77 | 660 34 17 57 [email protected]

Desde la década de 1930 se utiliza un procedimiento de conversión electroquímica llamado anodización. El aluminio, el magnesio, el titanio y el tantalio son algunos de los metales que pueden anodizarse. Debido a su bajo precio, su atractiva estética y sus grandes capacidades mecánicas, el aluminio anodizado se utiliza en una amplia gama de aplicaciones. En este post te mostraremos lo que es el aluminio anodizado y su uso para barandillas de escaleras y balcones.

El aluminio anodizado

¿Qué es el anodizado de aluminio?

El anodizado, a diferencia de la mayoría de los revestimientos protectores, modifica permanentemente el metal de la estructura exterior. El aluminio forma naturalmente una fina capa de óxido de aluminio cuando se expone al aire, protegiéndolo de una mayor oxidación. La superficie oxidada se vuelve significativamente más gruesa a lo largo del proceso de anodización, hasta muchas milésimas de pulgada de espesor.

La dureza de la capa de óxido de aluminio anodizado es comparable a la del diamante, lo que aumenta la resistencia del metal a la abrasión. La profundidad de la capa de óxido aumenta la capacidad del aluminio para resistir la corrosión, al tiempo que simplifica la limpieza de la superficie. El aluminio puede teñirse de diversos colores para hacerlo más atractivo debido a la naturaleza porosa de ciertos métodos de anodización.

¿El anodizado de aluminio es ecológico?

El anodizado es uno de los procesos industriales más benignos desde el punto de vista ecológico y rara vez daña a los seres humanos. Los acabados anodizados son químicamente estables, no tóxicos, resistentes al calor de la temperatura de fusión del aluminio y no se descomponen. El anodizado refuerza un proceso de óxido natural y no crea subproductos negativos. Los baños químicos de anodizado se reciclan habitualmente.

Beneficios de las barandillas de aluminio anodizado.

Estética:

El anodizado ofrece varias opciones de brillo y color a la vez que revela el aspecto brillante del aluminio extruido.

Color:

Los artículos anodizados tienen un proceso de coloración predecible, una fuerte estabilidad a los rayos UV y no se aplica un recubrimiento que pueda agrietarse o pelarse.

Durabilidad:

El anodizado forma parte del aluminio para una unión completa y una adherencia insuperable.

Mantenimiento:

Un ligero lavado con agua y jabón suele restaurar los perfiles anodizados.

Rentabilidad:

La durabilidad reduce los precios de sustitución y los gastos de procesamiento y mantenimiento.

¿Cuál es la técnica de anodizado más utilizada?

El anodizado sulfúrico es ideal para el teñido de colores y sirve de base para los revestimientos orgánicos, las imprimaciones y los agentes adhesivos debido a su naturaleza porosa.

La técnica de anodizado más utilizada, el anodizado sulfúrico, utiliza ácido sulfúrico para producir revestimientos de hasta 1 mil (25 micras) de espesor. Se produce una penetración del 65% en el sustrato y una expansión del 30% más allá de las dimensiones iniciales. La durabilidad y la resistencia a la corrosión son también características del anodizado sulfúrico.

El anodizado es un revestimiento utilizado distintos campos. La construcción, la aviación, la producción de automóviles y la informática son ejemplos típicos. Es una técnica muy utilizada para el diseño de barandillas de escaleras y balcones.

Gracias a sus características, las barandillas obtienen una resistencia y seguridad extraordinaria. Además, le darán a tu hogar un toque moderno, elegante y seguro, que brindara confort a tus familiares. Este material también es muy utilizado en las empresas y hospitales, ya que su alta resistencia, lo hacen el revestimiento perfecto para las barandillas.

Quiero unas barandillas anodizadas.

Si buscas unas barandillas de aluminio anodizado, para tus escaleras o balcón, en Barandilux te diseñaremos la barandilla perfecta para ti. ¡Contáctanos para obtener más información!